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An All-Around Yoga Exercise: 12-Step Salute to the Sun

Uno de los ejercicios de yoga versátil es el saludo al sol 12 pasos. Hacerlo una vez o dos veces cuando te levantas por la mañana para ayudar a aliviar la rigidez y vigorizar el cuerpo. Múltiples repeticiones en la noche le ayudará a relajarse; insomnes a menudo encuentran que seis a 12 rondas ayudan a dormirse.



1. Poneos de pie con los pies ligeramente separados, las palmas, pulgares contra su pecho.



2. inhale profundamente mientras va aumentando lentamente las manos sobre la cabeza y la curva atrás lo máximo posible, mientras aprieta las nalgas. Mantenga pulsado durante tres segundos.



3. lentamente exhala y dobla hacia adelante, manteniendo las rodillas rectas, hasta que sus dedos toquen el suelo fuera de sus pies. (Si no puedes tocar el suelo, ir tan cerca como puedas.) Trae tu cabeza hacia las rodillas.



4. lentamente inhalar, dobla tus rodillas y si los dedos no están fuera de sus pies en el suelo, colocarlos allí. Deslice el pie derecho atrás tanto como puede ir, con la rodilla derecha una pulgada o tan fuera de la planta, (una posición de estocada). Mire para arriba lo más alto posible, arqueando la espalda.



5. antes de exhalar, deslice que el pie izquierdo atrás hasta al lado de la derecha, y con su peso apoyado en las palmas y los dedos del pie, enderezar las dos piernas para que su cuerpo forma un plano. Asegúrese de que su estómago se tira en.



6. lentamente exhala, doblar ambas rodillas en el suelo, doblar con las caderas en el aire, bajar el pecho y la frente al suelo.



7. ahora inhala lentamente y mire para arriba, doblando la cabeza hacia atrás, luego aumentarlo, seguida de la parte superior del tórax, luego baje el pecho. La parte inferior del cuerpo - desde el ombligo hacia abajo - debe estar en el piso y los codos deben estar ligeramente flexionados. Sostenga durante tres a cinco segundos.



8. exhale lentamente y elevar las caderas hasta los pies y las palmas son planas en el piso y los brazos y las piernas son rectas en una posición de V invertida.



9. inhalar lentamente y traer tu pie derecho hacia adelante como en la posición 4. Los pies deben estar planos sobre el piso entre los dedos. La pierna izquierda debe ser casi recta detrás de usted, con su rodilla ligeramente fuera de la planta. Levanta la cabeza, mira para arriba y arquee la espalda.



10. lentamente exhala y traer tu pie izquierdo hacia adelante junto a tu derecha. Enderezar las piernas y el soporte, tratando de mantener los dedos en el suelo y trata de tocar la cabeza de rodillas como en la posición 3.



11. lentamente inhala, levanta los brazos y estirar atrás en posición 2. No se olvide de apretar las nalgas. Mantenga pulsado durante tres segundos.



12. lentamente exhala, bajando los brazos a los lados. Relájate. Repetir la serie.